DE COMPRAS POR sierra de gata!

Somos muchos los que tenemos la manía de "llevarnos algo" del lubgar que visitamos. Algún objeto que nos recuerde el viaje, un dulce que nos refresque los sabores de la zona o licor con el que ensoñar los días pasados.

En esta sección od recomiendo algunos de los lugares y productos que podéis llevaros en prenda hasta que regreséis a nustra comarca.

 

Almazara ecológica "Arca"

Ctra. de Cilleros a Valverde del Fresno s/n
10893 Villamiel
Tel. 916 332 5585



Mariano Sanz Pech fué un visionario cuando, hace no muchos años, cuando la industrialización estaba mas en boga que el proceso artesano, decidió recuperar la verdadera esencia de la elaboración del aceite. Y sus esfuerzos dieron fruto: el Aceite de la Almazara Ecológica Arca es sin lugar a dudas la "flor de los aceites de Sierra de Gata". Merece la pena concertar una cita para, además de adquirir este tesoro, ver y comprender la esencia de un proceso con siglos de tradición llevado al extremo de la perfección.

Lo encuentras en la propia caerretera, saliendo de Cilleros en dirección a Valverde, nada mas coronar el minipuerto que se adentra en la Sierra a mano derecha.

quesos "la Rozay"

Fábrica de Quesos "La Rozay"
Ctra. Hoyos a Perales s/n

10850 Hoyos
Tel. 659 928 5755



Aunque tiene en la actualidad múltiples variedades de quesos, La Rozay se hizo famosa por el excelente Cabra Curado. Todo el mundo que lo prueba termina llevándose alguno. Se puede encontrar en casi todas las tiendas de alimentación de Sierra de Gata, pero, Hoyos es sitio de paso casi obligado por su céntrica posición y el lugar donde visitar la cuna de este fantástico queso.

El Estanco de Eusebio

Junto a la Iglesia
10892 San Martín de Trevejo
Tel. 927 144 2805



El estanco de Eusebio es uno de los lugares emblemáticos de Sierra de Gata no sólo por la amabilidad de su dueño si no por lo polifacético del lugar. Aunque de nombre genérico sea "estanco", además de tabaco puedes comprar cualquier cosa relacionada con Sierra de Gata o Extremadura y degustar in situ los mejores productos o un simple chato de vino.
San Martín es de visita obligada y el estanco un lugar de paso donde si quieres puedes cargar el coche entero con recuerdos de tu viaje.